Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela y Holanda acuerdan recuperar 5.000 toneladas de níquel

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua

jueves 15/03/2018
9:17 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • @vcano75

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y el director de la empresa holandesa Fondel Metals, Austin Van Twout, firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

“Hoy, firmamos un memorando de entendimiento con la empresa holandesa Fondel para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel. Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país”, expresó Cano a través de su cuenta en Twitter.

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua.

“El objetivo es hacer un aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el níquel”, dijo.

Cano destacó que con el trabajo conjunto entre Fondel y la Corporación Venezolana de Minería, se obtendrán dos productos que impulsarán la economía nacional.

Asimismo, subrayó que los ingresos del proyecto permitirán fortalecer la producción minera y la inversión social”, añadió. Por su parte, Austin Van Twout, resaltó su satisfacción por dicho acuerdo para el aprovechamiento del níquel.

“Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”, apuntó Van Twout citado en el texto.

En 2017 el Gobierno firmó acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE