Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela registra inflación más alta de Sudamérica: tasa de abril se ubicó en 80,1 %

En el ámbito latinoamericano, el país solo está por debajo de Nicaragua

lunes 07/05/2018
11:37 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que la inflación del mes de abril se ubicó en 80,1 %, la acumulada en lo que va de año es de 897,2 %, mientras que la inflación interanual llegó a 13.779 %, siendo la tasa más alta de hiperinflación registrada en Sudamérica.

Así lo informó el diputado y miembro de la Comisión, Ángel Alvarado, en compañía de los parlamentarios José Guerra y Rafael Guzmán.

Alvarado indicó que Venezuela superó el índice de hiperinflación sufrido por Brasil, Argentina, Perú y Bolivia. Explicó que en el ámbito latinoamericano, el país solo está por debajo de Nicaragua.

Por su parte, Guzmán expresó que es necesario la suspensión de la aplicación del nuevo cono monetario para el próximo 4 de junio por “no ser viable en un país con hiperinflación“. Agregó que “a este ritmo los ingresos que reciben los venezolanos superarán los que se puedan obtener a través de la renta petrolera“.

El economista rechazó la intervención del banco Banesco por parte del Gobierno nacional. “Banesco tiene el 20% de todos los depósitos de la banca. A raíz de su intervención estamos a las puertas de un colapso en el sistema de pagos de la banca (…) Esta no es una decisión judicial o financiera, sino política y de dominación“, dijo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE