El diario plural del Zulia

Venezuela protesta enérgicamente declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia

La información fue publicada mediante un comunicado a través del portal web del Ministerio para las Relaciones Exteriores

Venezuela protestó enérgicamente las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, en Colombia. La información fue publicada mediante un comunicado a través del portal web del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

La embajada de Venezuela denunció los intentos por parte de Washington de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano y emprender acciones hostiles y unilaterales en contra del gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pueblo venezolano no se doblegará ante las reiteradas amenazas de desestabilización y pide respaldo de la comunidad internacional y de los pueblos libres del mundo para denunciar esta acción que amenaza con plagar una vez más a nuestra región de guerra, violencia y desestabilización”, reza el documento.

Aquí el comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en la República de Colombia, protestó enérgicamente las recientes declaraciones del embajador estadounidense en la nación neogranadina, Kevin Whitaker, en relación a la Patria de Bolívar.

Mediante un comunicado, Venezuela denunció los intentos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano y emprender acciones hostiles y unilaterales en contra del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Durante una intervención en una universidad colombiana, precisa el texto oficial, el Embajador norteamericano arremetió nuevamente contra la democracia participativa y protagónica de Venezuela y dejó claro el interés de su gobierno de poner en práctica la estrategia de “cambio de régimen” en el país bolivariano.

Venezuela lamentó, además, que el Gobierno de Colombia se preste a esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo colombiano.

“El pueblo venezolano no se doblegará ante las reiteradas amenazas de desestabilización y pide respaldo de la comunidad internacional y de los pueblos libres del mundo para denunciar esta acción que amenaza con plagar una vez más a nuestra región de guerra, violencia y desestabilización”, añade el comunicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...