Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela propondrá a Rusia elevar importación de trigo al país

Maduro pedirá a Putin aumentar a 100 mil toneladas los cargamentos del rubro

jueves 07/09/2017
10:23 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en la visita que realizará próximamente a Rusia, propondrá a su homólogo, Vladimir Putin, aumentar el envío de 60 mil a 100 mil toneladas de trigo por mes hacia Venezuela.

Así lo dijo durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebra este jueves su XIII sesión desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El pasado viernes 1º de septiembre, Venezuela recibió la primera embarcación proveniente de Rusia con 30.000 toneladas de trigo para abastecer a las panaderías del país, como parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año.

Un segundo buque ya partió hacia Venezuela con otras 30.000 toneladas de trigo que serán distribuidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE