Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela firma nuevos convenios en minería y petróleo con China

En materia de minería, se suscribieron acuerdos con las empresas Yankuang y China Railway Engineering Corporation (CREC-10) para impulsar la producción de hierro y oro en Venezuela

martes 11/09/2018
11:19 AM
  • Tal Cual

  • @versionfinal

  • Cortesía

La vicepresidente Delcy Rodríguez informó sobre la suscripción de nuevos acuerdos en materia petrolera y minería con varias empresas energéticas de China.

Rodríguez se encuentra en la nación asiática desde el 10 de septiembre, donde se ha reunido con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; y el canciller de de esa nación.

En materia de minería, se suscribieron acuerdos con las empresas Yankuang y China Railway Engineering Corporation (CREC-10) para impulsar la producción de hierro y oro en Venezuela. Ambas compañías ya tiene presencia en el país, en distintos proyectos suscritos con los gobiernos de Nicolás MAduro y el fallecido exmandatario Hugo Chávez.

En otra reunión, Rodríguez suscribió acuerdos entre la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para expandir y recuperar la producción de crudo.

Zhang Jianhua, presidente de Petrochina, indicó que la cooperación entre esa compañía y Pdvsa ha sido buena, “así tenemos todo el honor para expresar que esa cooperación ha aportado beneficios económicos y de amistad para fomentar el conocimiento de los pueblos”.

Al encuentro también asistieron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE