Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela exige fin a la ocupación israelí y reitera apoyo a Palestina [+Comunicado]

viernes 01/01/2016
9:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su exigencia a Israel de poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, a través de un comunicado.

Maduro reafirmó, en la misiva enviada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, “su apoyo a la creación de un Estado Palestino soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967 (…), y como paso fundamental para ello exige nuevamente el fin de la ocupación israelí”.

El gobernante explicó que su saludo obedecía a un aniversario más del movimiento Al Fatah, “creado por el legendario líder Yasser Arafat”.
Venezuela “reitera su firme convicción por continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre ambas naciones hermanas”, añadió Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina y un severo crítico de Israel, país al que acusa de mantener una “guerra de exterminio”.

 

Comunicado completo: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, creado por el legendario líder Yasser Arafat, con motivo de cumplirse 51 años de aquella primera acción histórica de lucha a favor de la paz, la resistencia, la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino, soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967. En este sentido, y como paso fundamental para ello, exige nuevamente el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, reitera su firme convicción por continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre ambas naciones hermanas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE