Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela elevará capacidad de exportación de mineral de hierro a comienzo de 2020

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 de toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional

sábado 20/07/2019
9:09 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía, anunció este viernes que, a comienzo del año 2020, Venezuela tendrá capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado, en su visita a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para inspeccionar la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas.

Vamos a producir todas las pellas que demanda la industria briquetera y a exportar pellas al mercado internacional”, expresó El Aissami.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 de toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional.

Esta obra registra un 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela, Rusia y la República Popular China.

La inversión de la obra supera los 450 millones de dólares, explicó el también Ministro para Industrias y Producción Nacional.

El Ministro anunció que un proyecto que se desarrolla con la República Popular China, para recuperar las líneas férreas que permitirá en el sector primario, elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. “El país consume 7 millones de toneladas año y vamos a tener un excedente para la exportación”, dijo.

De igual forma, adelantó que Venezuela está lista para iniciar una gran inversión con la República de Rusia en las Industrias Básicas de Guayana.

Vaticinó que en pocos meses La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) será un modelo de gestión de la clase trabajadora para replicarlo en todas las empresas del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE