Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela denuncia a Euroclear por “secuestrar” recursos destinados a medicinas y alimentos

Denunció que esta arremetida financiera atenta contra pacientes renales del país, que son atendidos gracias a alianzas con otros países

jueves 28/06/2018
10:07 AM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa Euroclear mantiene secuestrados 1.400 millones de dólares de Venezuela, recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, en el Panteón Nacional, el jefe de Estado indicó que la Unión Europea (UE), con orden del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), detuvo la inversión de los recursos designados a importar productos de primera necesidad al país, como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela.

Ante este panorama, Maduro precisó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de alternativas y destacó que de las sanciones que han impuesto, de forma unilateral e ilegal EE. UU. y la UE, debe surgir una nueva economía.

Tengan la seguridad que más temprano que tarde nosotros veremos el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis que ha metido a Venezuela el capitalismo“, subrayó.

El pasado 1 de junio, en una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo hizo la denuncia de la detención de los más de mil millones de dólares por Euroclear, que es usada para realizar operaciones bancarias en el campo internacional.

El bloqueo económico y financiero contra Venezuela se ha recrudecido luego que parte de la derecha venezolana, como Julio Borges, Antonio Ledezma y Luisa Ortega Díaz, instaran a la comunidad internacional a presionar al gobierno venezolano, indicó Maduro.

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.

Asimismo, el Gobierno Nacional denunció que esta arremetida financiera atenta contra pacientes renales del país, que son atendidos gracias a alianzas con otros países.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE