Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela cuenta con 40 buques de materia prima para la agroindustria

El proceso de empaquetado de la GMAS a la hora de distribuir alimentos, será complementado con la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio)

martes 13/03/2018
10:52 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Ministerio de la Defensa

El Gobierno Nacional cuenta actualmente con 40 buques en puerto, cargados con materia prima que será suministrada a la agroindustria con el fin de estabilizar los niveles de abastecimiento de alimentos en el país.

La información la dio a conocer este martes el jefe del Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

“Tenemos más de 40 buques en Puerto, de materia prima, para alimentar a toda la agroindustria. La situación de hoy es mejor que la de enero, mucho más estable y se perfila a la normalización y estabilización, para que en este semestre, con los instrumentos económicos que ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro, el Petro, la agenda económica bolivariana y todas las alianzas y convenimientos, podamos avanzar en materia económica y de abastecimiento en el país”, manifestó.

Padrino López, quien sostuvo un encuentro con los ministros y representantes de los 15 motores productivos del país, con el propósito de generar acciones inmediatas para avanzar en el tema de la producción y distribución de alimentos, indicó que en el encuentro abordaron temas referente al empaquetado de los productos.

En ese sentido notificó que el proceso de empaquetado de la GMAS a la hora de distribuir alimentos, será complementado con la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio).

Agregó: “es la maniobra que tenemos nosotros para satisfacer las necesidades del pueblo ante esta perversa guerra económica que se le ha impuesto al pueblo de Venezuela“.

En este encuentro que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, asistió el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien informó que hubo un aumento de la capitalización de la banca social, privada y pública, con miras a incrementar el crédito que recibe el sector agrícola.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE