Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela confía que llegada de Bachelet a la ONU mejore relaciones

“Tenemos plena confianza en que la nueva alta comisionada respetará su mandato e independencia, y tendrá la voluntad de comenzar una nueva etapa de cooperación”, dijo el canciller Jorge Arreaza

martes 11/09/2018
10:20 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Venezuela manifestó este lun es su confianza en que la llegada de Michelle Bachelet como jefa del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos permitirá superar la relación de confrontación que ha mantenido en los últimos años con esta entidad.

“Tenemos plena confianza en que la nueva alta comisionada respetará su mandato e independencia, y tendrá la voluntad de comenzar una nueva etapa de cooperación”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Asumió, con esa perspectiva, el compromiso de que Venezuela aportará toda la información que se le solicite y colaborará “plenamente con el sistema universal de derechos humanos”.

El canciller venezolano aseguró que su país está dispuesto a “pasar la página de lo vivido” con el anterior alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, a quien acusó de haber “actuado siempre de manera sesgada contra Venezuela y asumiendo una posición política personal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE