El diario plural del Zulia

Venezuela señala a EE. UU. y a países subordinados de querer derrocar a Maduro

El canciller Jorge Arreaza se pronuncia por lo ocurrido el sábado en la frontera y acusa a Colombia de "apoyar a agresores". También cuestionó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra gobernadores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela fijó posición sobre los hechos ocurridos este fin de semana en la frontera colombo-venezolana. El canciller Jorge Arreaza acusó a Estados Unidos (EE. UU.) de pretender deponer al presidente Nicolás Maduro, con el respaldo de "países subordinados".

Se pronunció también sobre "nuevas medidas coercitivas unilaterales" por parte de EE. UU. contra cuatro gobernadores que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente en el poder.

Estados Unidos junto a un grupo de países subordinados conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno de Venezuela y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en franca violación de los principios más elementales del derecho internacional público, reza un comunicado de la Cancillería.

Señala a la administración del presidente norteamericano Donald Trump, de "intentar forzar ilegalmente en territorio venezolano algunos cargamentos con presunta ayuda, sin el consentimiento de las autoridades de Venezuela", el pasado fin de semana.

Mencionó el canciller que desde Colombia se perpetraron ataques contra efectivos de seguridad que custodiaban la frontera entre el estado Táchira y el departamento del Norte de Santander, en el vecino país.

Cuestionó que EE. UU. pretenda "girar órdenes para que otros países se sumen al grosero método de robo que Washington ya ha puesto en práctica contra los activos de la República, incluidas las propiedades de Pdvsa".

Este es el comunicado:

Lea también
Comentarios
Cargando...