Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezolanos van a Brasil a comprar alimentos

viernes 22/07/2016
6:03 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Comprar alimentos se ha vuelto una hazaña internacional. Para adquirir los productos de primera necesidad o incluso comida, los venezolanos han decidido cruzar las fronteras del país, no solo hacia Colombia, sino también hacia Brasil.

El periódico Folha de San Pablo, relató que comercios cercanos a la frontera que estaban cerrados volvieron a abrir en vista de la demanda de los venezolanos. Los productos más buscados son arroz, harina, pasta de dientes, jabón de barra, medicinas y cauchos.

Así, miles de venezolanos van a Brasil a comprar comidas y medicinas, específicamente a Paracaima que queda a 15 kilómetros de Santa Elena de Uairén, corriendo el riesgo de ser detenidos y posteriormente deportados, por estar  ilegalmente en tierras brasileñas, para conseguir los insumos básicos.

“Es un lujo estar aquí porque no todo el mundo puede”, destacó una mujer de 53 años que viajó 1.000 kilómetros para llegar. La mayoría de los venezolanos que cruzan a Brasil lo hacen en carros pero muchos pasan a pie también, llevan mochilas y grandes bolsos para poder trasladar todo lo que compran en Brasil.

José González, empresario brasileño, dijo que las ventas casi se duplicaron por lo que consideró contratar a dos empleados. “Estoy esperando porque dicen que la frontera estará cerrada por el presidente de Venezuela. Si no es así, voy a contratar a tres vendedores”, subrayó.

Por su parte el vendedor Ismael Feliciano da Cruz aseguró que están vendiendo mucha mercancia, además acotó que hay tiendas que han cambiado de rubro por esta situación “primero vendió neumáticos y ahora también vende alimentos”, detalló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE