El diario plural del Zulia

Venezolanos exiliados en Miami piden embargo petrolero para régimen de Maduro

Hoy la congresista se reúne con la bancada hispana (Hispanic Caucus) para comunicar algunas de las ideas planteadas en la mesa redonda realizada por la congresista

Que se profundicen las sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, específicamente que Estados Unidos deje de adquirir petróleo procedente de Venezuela, fue el reclamo presentado por venezolanos exiliados, en la oficina de la representante demócrata por el distrito 26, Debbie Mucarsel Powell.

Según lo publicado en el Diario Las Américas, el encuentro estuvo convocado por la congresista para abordar el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS) para exiliados venezolanos, nicaragüenses y hondureños.

Mucarsel Powell se reunió a lo largo de una hora con voceros de estas comunidades con el fin de conocer de primera mano las necesidades y propuestas.

Hoy la congresista se reúne con la bancada hispana (Hispanic Caucus) para comunicar algunas de las ideas planteadas en la mesa redonda realizada por la congresista.

La crisis humanitaria que vive Venezuela no solo afecta a los habitantes de ese país sino a toda la región”, puntualizó la representante federal, quien este viernes se posesiona en la sede de Homestead del Miami Dade College.

Le tomará el juramento Nikki Fried, la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, la única demócrata en el gabinete del gobernador Ron DeSantis.

La congresista anunció que ella, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz presentarán proyectos de ley relacionados con Venezuela.

Mucarsel Powell se centrará en la ayuda humanitaria destinada a organizaciones no gubernamentales de Venezuela, con el fin de paliar, de alguna manera, las necesidades más apremiantes.

Shalala presentará una iniciativa legislativa que prohíba la venta de armas al actual régimen de Venezuela. Wasserman Schultz centrará su propuesta en sanciones individualizadas, de funcionarios del gobierno, familiares, amigos, “que están disfrutando de la violación de derechos humanos y enriqueciéndose a la sombra de un narco régimen”, precisó Mucarsel Powell.

Jose Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), argumentó que es “incongruente decir que en Venezuela hay una dictadura y, al mismo tiempo, deportar a los venezolanos”.

El activista propuso que se expida una ley que “permita congelar los fondos y bienes de las personas del régimen que viven en Estados Unidos.

“Los que les han robado el dinero a los venezolanos entran con visas de inversionistas y circulan libremente, haciendo grandes inversiones, comprando medios de comunicación. A estos individuos, una vez se les demuestre sus conexiones con el régimen, se les debe congelar sus bienes, también a sus familiares y testaferros”, recalcó.

Acotó, por otra parte, “que las empresas petroleras estadounidenses están sosteniendo a la dictadura”.

Lea también
Comentarios
Cargando...