Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezolanos en Colombia deben solicitar visa chilena obligatoriamente en Caracas o Puerto Ordaz

La institución aseveró que esta documentación sólo puede ser solicitada ante la autoridad consular de Chile en territorio venezolano

lunes 16/04/2018
10:58 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Consulado de Chile en Bogotá informó que los venezolanos residenciados en Colombia que deseen obtener la Visa de Responsabilidad Democrática, anunciada por el gobierno chileno, deben dirigirse obligatoriamente a Venezuela para realizar el trámite en las sedes de Caracas y Puerto Ordaz.

A través de un comunicado, la institución aseveró que esta documentación sólo puede ser solicitada ante la autoridad consular de Chile en territorio venezolano.

Además, recordó que esta visa confiere un permiso de residencia temporal por un año, “prorrogable una vez y da posibilidad a luego pedir la residencia definitiva”.

El presidente de ChileSebastián Piñera, presentó el pasado lunes un proyecto de reforma de la actual Ley de Migraciones, que incluye la regularización de alrededor de 300.000 inmigrantes sin antecedentes penales, visa de turismo para ciudadanos haitianos y un permiso especial para migrantes venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE