Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venevisión repudia agresión contra su equipo de prensa [+Comunicado]

Afirman que pese al episodio continúan trabajando con responsabilidad y equilibrio como les caracteriza

miércoles 16/05/2018
3:27 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

El medio de comunicación Venevisión repudió este miércoles, a través de un comunicado, los hechos suscitados la tarde del pasado martes, cuando su equipo de prensa fue agredido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , mientras tratan de entrar a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El canal televisivo afirmó que el evento atenta contra la integridad física de su equipo de trabajo, así como, contra el derecho fundamental de ser libre que debe tener todo medio de comunicación.

“De esta manera atentan contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural”, reza el comunicado emitido a través de la página web de la planta.

El comunicado concluye afirmando que pese al episodio continúan trabajando con responsabilidad y equilibrio como les caracteriza, para emitir informaciones “justas y balanceadas”.

A continuación, comunicado íntegro:

Como medio de comunicación dedicado a preservar el derecho a la información y libertad de expresión de los ciudadanos, repudiamos las agresiones de las que han sido objeto profesionales de la prensa durante la cobertura de noticias, entre la que cuenta la registrada el día de ayer contra el equipo periodístico de “Noticiero Venevisión”, a la entrada de la Asamblea Nacional, atentando de esta manera contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural.

Ejercer el periodismo en un sistema democrático garantiza la expresión y comunicación entre los ciudadanos además de consagrar el derecho a participar en la toma de decisiones sociales y políticas, por lo que rechazamos todas aquellas actitudes y acciones que conlleven al odio y la intolerancia perturbando la convivencia pacífica.

Siendo la libertad de expresión la piedra angular en la existencia de una sociedad democrática, es obligante respetar los derechos humanos de todo ciudadano a preservar su honor e integridad física, contándose entre ellos, quienes ejercen el trabajo periodístico, responsables de obtener la información resguardados por la Constitución y las leyes de la República.

Continuaremos trabajando profesionalmente para que los preceptos mencionados continúen vigentes en la actividad periodística veraz, oportuna, objetiva, confiable, equilibrada e imparcial que siempre nos ha caracterizado, y así  brindar una información “justa y balanceada”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE