El diario plural del Zulia

Velásquez: es inútil seguir con el diálogo si el Gobierno no acata los acuerdos

El dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, considera que en comparación al 6 de diciembre de 2015, el país ha retrocedido y la oposición no ha logrado cumplir sus objetivos.

“Eso indica que habrá que hacer cosas distintas”, dijo entrevistado este martes en Unión Radio.

El dirigente admitió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cometido errores. “Hay incoherencia en el manejo de la estrategia, la unidad actúa y vale para los efectos electorales, pero también tiene que valer para el efecto de la estrategia, los cálculos individuales y partidistas particulares están demás en medio de una crisis tan espantosa como tenemos”, añadió.

Al referirse al diálogo gobierno-oposición, Velásquez apoya la decisión de la MUD de pararse este 6 de diciembre de la mesa de diálogo si el gobierno no cumple con los acuerdos pactados.

“Porque para estar allí generando falsas expectativas en relación a soluciones que no vamos a encontrar y estar perdiendo el tiempo, es un irrespeto a la población. El anuncio hecho por la MUD hay que corresponder la acción con la palabra anunciada”, comentó.

“Así como decimos que estamos dispuestos a continuar viéndole la cara al gobierno en una mesa de diálogo, el gobierno tiene que dar contundente manifestaciones porque ellos violan la constitución y mataron el referendo revocatorio”, sentenció.

Velásquez alertó ante la gravísima situación que vive en país. “El deterioro es impresionante, el abismo sigue abriéndose hacia abajo y lo que viene es hambre para Venezuela, por lo tanto tenemos que ser mas asertivos, coherentes en la estrategia, es el momento de ir al encuentro del acompañamiento de la lucha social que va a venir porque la gente va a empujar reclamos y en la piel de ese pueblo tenemos que meternos”, sostuvo.

Para Velásquez, no tiene sentido seguir con las negociaciones si el gobierno no cumple con los acuerdos. “Si no cumple con el compromiso de poner en libertad  a los presos políticos y si va a nombrar a los dos rectores del CNE, de nada sirvieron los acuerdos de la mesa de diálogo”, señaló.

Para concluir, Andrés Velásquez aseguró que el gobierno está contra la pared. “Quien crea que porque el gobierno logra correr la arruga y ganar tiempo es un gobierno que está en condiciones, está equivocado”.

Lea también
Comentarios
Cargando...