colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Vea el momento cuando el Sebin detiene a los hermanos Requesens [+Video]

Paralelo a la aprehensión forzosa, el presidente Nicolás Maduro, denunciaba en cadena nacional que el parlamentario, junto a Julio Borges, estarían implicados en el presunto atentado en su contra

miércoles 08/08/2018
8:49 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Referencial

En horas de la noche de este martes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, y su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron detenidos a la fuerza por 14 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se encontraban en su residencia.

Paralelo a la aprehensión forzosa, el presidente Nicolás Maduro, denunciaba en cadena nacional que el parlamentario, junto a Julio Borges, estarían implicados en el presunto atentado en su contra. El jefe de Estado mostró imágenes y audios del supuesto autor de los hechos y dice que recibió órdenes de Requesens.

Un video de cámaras de seguridad del edificio ubicado en la Urbanización Terrazas del Club Hípico de Caracas, hogar de los hermanos, empezó a circular por las redes sociales horas después de lo ocurrido.

En el audiovisual se puede constatar cómo los funcionarios de seguridad se llevan los Requesens y, cuando se dan cuenta que su hazaña está siendo grabada, golpean la cámara para que no quede evidencia.

El partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece Requesens, denunció que fue violado “el derecho humano de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso”, además de la inmunidad parlamentaria del diputado.

Momentos después del denunciado “secuestro”, Rafaela fue liberada y responsabilizó al Gobierno de lo que le suceda a su hermano. Aunque se presume que el diputado esté detenido en El Helicoide, no se sabe con certeza dónde se encuentra.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que la instancia plenipotenciaria debatirá este miércoles el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN ” implicados en el magnicidio en grado de frustración” contra Maduro.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE