Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Útiles nuevos serán un lujo para el próximo año escolar

domingo 26/06/2016
7:26 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

 

Cuadernos, lápices, sacapuntas y bolsos perturban el sueño de quienes ahora afirman que apenas están en capacidad de alimentar a sus familias. No es de extrañar la preocupación de los padres, ya que en los principales artículos escolares pueden llegar a gastar hasta 53 mil 500 bolívares, 673,9% más que los 6 mil 913 que necesitaron el año pasado.

“¿Cómo puedo gastar 5 mil bolívares en un cuaderno en lugar de comprar un kilo de carne?”, se preguntó Yajaira Castro, mientras veía que una libreta de seis materias para su hija que empezará a cursar primer año tenía un precio marcado de 4 mil 999, en un supermercado asiático ubicado en el centro de Barcelona.

Agregó que necesitará al menos dos de esos cuadernos para el año escolar. Se quejó de la poca variedad y calidad que, asegura, encontró en los establecimientos comerciales. “Mira, esto no puede ser una materia”, dijo mostrando un pequeño grupo de hojas del cuaderno, que representa el espacio para una asignatura.

La mujer, que salió del negocio con las manos vacías, explicó que intentaba empezar a comprar el material que necesita su hija, porque a su juicio, en unos meses no habrá nada.

“Estoy a la caza de precios viejos”, dijo Mirian Figuera, quien se hallaba en la Papelería Oriente de Puerto La Cruz, con la lista de útiles de sus gemelos que cursarán el 5to grado de primaria.

Luego de recorrer y ver todo lo que había en ese establecimiento, la mujer salió con dos cajas de lápices, Mongol, que le costaron 500 bolívares cada una.

“Mil bolívares en dos cajas de lápices y lo que les van a durar son dos meses”, dijo Figuera, quien reconoció haberlos comprado por estar a buen precio, en comparación con el resto de artículos que le faltan.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE