El diario plural del Zulia

Urosa Savino: "Gobierno debe cumplir exigencias de 2016 para un diálogo creíble"

El Cardenal aseguró que la crisis venezolana se agrava cada vez más, muestra de ello es el alto costo de la vida y la situación social es cada vez más grave y dolorosa para el pueblo

La Iglesia estaría en disposición de participar en un eventual diálogo o negociación para lograr soluciones a la crisis del país, afirmó este viernes el cardenal Jorge Urosa Savino, siempre y cuando este proceso cumpla con las condiciones establecidas en el 2016.

Agregó que también tendría que evaluarse la función y el rol que el clero tendría en un nuevo diálogo. “Para que se dé algo realmente serio, es preciso que el gobierno primero cumpla las condiciones o exigencias a las que se había comprometido a fines de octubre del año 2016”, destacó Urosa, según lo reseñado por el diario Tal Cual.

Recordó que estas condiciones serían el reconocimiento de la Asamblea Nacional y el respeto de sus facultades constitucionales; solucionar la crisis social por escasez de los alimentos y las medicinas; la libertad de los presos políticos, y promover elecciones en condiciones de transparencia y equidad política.

El cardenal sostuvo que estas exigencias no se han atendido y, por el contrario, la crisis venezolana se agrava. Indicó que muestra de ello es que el costo de la vida es cada vez más alto, y la situación social es cada vez más grave y dolorosa para el pueblo, especialmente para los más pobres.

Rechazó que aún las autoridades no hayan aclarado la "extraña, trágica e inesperada muerte del Concejal Fernando Albán detenido sin el debido proceso, ocurrida en circunstancias muy oscuras y que suscitan mucha suspicacia".

Lea también
Comentarios
Cargando...