Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

UNT rechaza que Poder Electoral impida participación de partidos en las legislativas

El CNE está violando el derecho de los votantes de recibir la oferta electoral completa, asegura el diputado Enrique Márquez

viernes 16/03/2018
3:54 PM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Juan Guerrero

Enrique Márquez, coordinador general nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó hoy las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, según las cuales los partidos que no postularon candidatos para las elecciones presidenciales, tampoco podrán hacerlo para los comicios legislativos regionales y municipales previstos para el 20 de mayo próximo.

Márquez aseguró que esta decisión pone en evidencia que el Poder Electoral en vez de cumplir y hacer cumplir las leyes las viola. Indicó que “el hecho de que un partido haya dejado de postularse para una elección no lo inhibe legalmente ni constitucionalmente de presentar sus opciones, en este caso para escoger a los representantes de los consejos legislativos y de las cámaras municipales de las regiones”.

No solo viola la Constitución y la libertad que debe existir en Venezuela para la participación política de los ciudadanos y de los partidos, sino que están legislando sobre materias que no le corresponden. La legislación es una competencia de la AN y el CNE no puede coartar la posibilidad que un partido político postule cuando tenga a bien a postulara, agregó el también parlamentario.

Igualmente, recalcó que con esto se está violando el derecho de los electores de recibir la oferta electoral completa. “Esto complementa la violación de laConstitución, de las instituciones como la Asamblea Nacional y de los ciudadanos”.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE