Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

UNT, AD, PJ y VP no podrán participar en los comicios municipales del 9D

La rectora principal del CNE anunció que 37 organizaciones políticas podrán postular sus candidaturas antes del 19 de septiembre

martes 11/09/2018
5:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la tarde de este martes las organizaciones políticas habilitadas para postular sus candidaturas en las próximas elecciones municipales del 9 de diciembre.

37 organizaciones con fines políticos podrán postular candidatas y candidatos en las Elecciones Municipales del 9 de diciembre de 2018. De las mismas, 21 son organizaciones nacionales, 11 son organizaciones regionales y 5 son organizaciones indígenas”, detalló la representante del Poder Electoral.

Entre la lista de las toldas políticas, se descarta la participación de los partidos opositores: Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

A través de su cuenta Twitter, la rectora del CNE detalló cuáles serían los partidos nacionales, regionales e indígenas que están habilitados. Añadió que deben realizar sus inscripciones de los postulados antes del 19 de septiembre.

Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el #CNE, son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, precisó.

Tania D’amelio, agregó que Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve, son las organizaciones indígenas que “podrán postular candidatas y candidatos a cargos de concejalas o concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE