El diario plural del Zulia

UNT aclara que actuará bajo los lineamientos de la MUD

La coalición aseveró que la decisión de Enrique Márquez "es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación"

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este miércoles que, pese a la posición de Enrique Márquez de votar el próximo 20 de mayo, los demás miembros de la tolda respaldarán y seguirán con lo acordado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en los comicios presidenciales por considerarlos fraudulentos.

A través de un comunicado, la coalición aseveró que la decisión del dirigente "es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación".

Agregó que seguirán trabajando para lograr unas elecciones que "cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios" para que los venezolanos puedan votar libremente.

Ayer, Máquez expresó su rechazo hacia la abstención, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y aseguró que dará su voto al candidato Henri Falcón, pese a que la dirigencia opositora no apoyó su lanzamiento.

“Primera vez que veo que un sector que cuenta con una abrumadora mayoría, llame a no votar. No voy a seguir ese camino, porque no puedo ver a la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada", dijo.

 

A continuación el comunicado íntegro:

Ante las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, donde fijó su posición personal en el tema electoral, la Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo expresamos que continuamos firmes y apegados a los acuerdos de la Unidad Democrática.

Desde la Dirección Ejecutiva Federal reiteramos que, aunque Márquez, es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación.

Como partido integrante de la Unidad Democrática seguimos trabajando para garantizar unas elecciones que cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios para garantizarle al país votaciones justas, confiables, transparentes y libres, características con las que no cuenta el proceso del 20 de mayo, por lo cual ratificamos nuestra postura de no participar.

Lea también
Comentarios
Cargando...