El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Unipec detiene contratación de buques petroleros vinculados a Venezuela

La medida se conoce luego que Exxon Mobil Corp también prohibió la semana pasada el uso de embarcaciones relacionadas con Venezuela

Unipec, brazo comercial de la gigante china de refinación Sinopec, vetó el uso de embarcaciones vinculadas a los flujos de petróleo desde Venezuela durante el último año, según fuentes familiarizadas con el asunto y una cláusula contractual vista por Reuters este jueves.

La medida se conoce luego que Exxon Mobil Corp también prohibió la semana pasada el uso de embarcaciones relacionadas con Venezuela.

Los costos de fletar tanqueros para transporte de crudo se dispararon en las últimas semanas tras sanciones de Estados Unidos a compañías marítimas chinas por supuestamente continuar haciendo negocios con Irán. La decisión de Exxon y Unipec también está añadiendo presión a los fletes.

La cláusula contractual de Unipec exige que los buques que la empresa contrate no hayan tocado puertos venezolanos en el último año, según un documento visto por Reuters.

Unipec y Sinopec no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios.

Unipec es el brazo comercial de la petrolera estatal china Sinopec Corp y uno de los principales vehículos para que Sinopec, que posee la refinería más grande de Asia. Esta empresa comercializa alrededor de 2.200 millones de barriles de petróleo cada año, el 60% de los cuales son importaciones a China, según la compañía.

Eso representa alrededor del 43% del total de las importaciones anuales de petróleo crudo de China.

La cláusula fue emitida por Unipec la semana pasada y las implicaciones de la decisión, cuyos detalles coinciden con la cláusula del contrato de ExxonMobil, implica que más de 200 buques tanque podrían verse afectados, ajustando dramáticamente la ya limitada lista de buques disponibles de inmediato para alquilar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...