Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Unión Interparlamentaria exhorta al Gobierno a «respetar» la AN

Juan Guaidó denunció las intenciones de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Cámara, actualmente conformada por la mayoría de diputados opositores

lunes 12/08/2019
12:02 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Unión Interparlamentaria, exhortó este domingo al presidente Nicolás Maduro a respetar “el mandato popular y a la Asamblea Nacional“.

La representante de la organización global de los parlamentos se pronunció luego que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, denunció las intenciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de disolver la Cámara, actualmente conformada por la mayoría de diputados opositores.

En ese contexto, Cuevas manifestó que “cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es una ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”.

Para hoy a las 2:00 de la tarde, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, convocó una sesión extraordinaria del órgano plenipotenciario.

«Como que estamos llegando al llegadero de la justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana, la soberanísima ANC tiene sesión por la paz; pendiente Venezuela, nada ni nadie nos detendrá», indicó el líder oficialista en su cuenta Twitter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE