El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Unete: Trabajadores respaldan el paro cívico

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, aseguró que al llamado a paro nacional convocado por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, se sumarán los trabajadores.

Dijo que desde que el Gobierno maniobró para impedir la celebración del referendo revocatorio, “los trabajadores esperaban una acción contundente”, según una nota publicada en El Nacional.

Indicó que esta será una “actividad de fuerza para acompañar la agenda que el pueblo apoya con el objetivo de restituir el orden constitucional y que le devuelvan el proceso electoral que le fue arrebatado”.

La coordinadora acotó que la Unidad de Acción Sindical y Gremial, integrada por los gremios profesionales, sindicatos nacionales, la Unete, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la Central General de Trabajadores, la Confederación de Sindicatos Autónomos y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, se reunen para analizar la protesta nacional.

Máspero dijo: “Unete respalda el paro cívico como una fórmula de participación de los trabajadores en la lucha por el rescate de la democracia y la defensa de los derechos laborales”.

Destacó la dirigente sindical que la masiva asistencia a la movilización del pasado martes demuestra que “hay voluntad en el pueblo venezolano para actuar con calle y más calle, gente y más gente contra un régimen que ha empobrecido a la clase trabajadora”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...