Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ucez: Aumento salarial es “un golpe más”

Para la Ucez, el aparato productivo del país debe ser reactivado para que los comercios detengan su declive

jueves 04/01/2018
9:31 AM
  • Kalena Dávila

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras el último aumento salarial, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre de 2017, los gremios comerciales del Zulia calificaron la medida como “un golpe más” que no mejora las condiciones salariales de los trabajadores. Según el director de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), Elio Rivas, el nuevo aumento salarial integral que alcanzó los 797 mil 510 bolívares “no solventa la crisis que atraviesa el país”.

En vista de la poca comercialización de las empresas formales en el estado, Rivas declaró a Versión Final que, a pesar de ser enero un mes “ ojo”, el último incremento del año conlleva la reducción de nómina de pequeñas y medianas empresas, pues “con cada ajuste del salario ellos deben ajustar su estructura de costo y los precios de sus bienes y servicios”.

El director de la Ucez sostiene: “Esos aumentos inconsultos no ayudan a mejorar las condiciones salariales de un trabajador. El aumento alcanzó los 800 mil bolívares, pero un cartón de huevos sobrepasa los 200 mil bolívares, no tiene sentido”.

Advirtió que de continuarse con los frecuentes incrementos salariales, “un trabajador que fue despedido no conseguirá empleo en otro lugar, por el contrario tendrá que dedicarse al comercio informal. Y, de igual forma pasará con las empresas, hasta que llegue un momento donde totalmente acudan a la informalidad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE