Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Turismo en Mérida cae en un 70% esta temporada

lunes 05/09/2016
8:07 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La afluencia de turistas en el estado Mérida fue poca y eso se evidencia en las calles de capital del estado, en sitios turísticos como el Mercado Principal, los parques temáticos, el zoológico, la famosa heladería Coromoto, entre otros que a simple vista son un termómetro para medir el éxito o no de las temporadas vacacionales.

A pesar de que las autoridades informaron que esperaban la visita de más de 333 mil temporadistas entre el primero de agosto y el primero de septiembre, la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem), aseguró que en comparación con la misma temporada del año 2015, en Mérida hubo una merma del turismo de 70%.

Según lo reseñó El Universal, así lo dejó claro la presidente de Caturem, Asia Brett de Vega, quien a través de un boletín de prensa de la institución, señaló que la actual temporada vacacional no llenó las expectativas generadas dentro del empresariado y prestadores de servicios turísticos en el estado, dentro de las lógicas limitantes por la crisis económica que golpea al país.

Brett de Vega dijo que a eso se suma que el Sistema Teleférico “Mukumbarí” no se abrió al público en general como se esperaba el primero de agosto, lo que a su juicio incidió en la baja afluencia.

“Si bien es cierto que se sintió la presencia de viajeros, visitantes, turistas en la ciudad capital como en algunas localidades del interior del estado, también es muy cierto que la merma ha sido considerable, alrededor del 70 % en comparación con el pasado año”, destacó.

Pese a las cifras nada halagadoras, Asia Brett de Vega manifestó que aún queda por delante los juegos de fútbol entre la selección de Venezuela y las de Argentina y Brasil, las ferias de Tovar y Zea, el Congreso de Antropología, entre otras actividades que pudieran mejorar la crítica situación por la que atraviesa el turismo merideño.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE