Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

TSJ rechaza declaraciones de Trump: pide acciones para impedir cualquier agresión contra Venezuela

La autoridad del máximo tribunal del país señaló que es momento de actuar dentro de los postulados inscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "que nos invoca como un Estado, Libre, Auténticamente Soberano e independiente de cualquier potencia extranjera".

domingo 13/08/2017
12:50 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mag. Maikel Moreno, rechazó y condenó las palabras del presidente de los EEUU, Donald Trump, en la que dejó de manifiesto la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela. 

“El Gobierno de los Estados Unidos se ha terminado de quitar la careta y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela, es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas”, expuso en un mensaje publicado en la red social Facebook.

Asimismo, indicó que las declaraciones de Trump “solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EEUU y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos”.

La autoridad del máximo tribunal del país señaló que es momento de actuar dentro de los postulados inscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “que nos invoca como un Estado, Libre, Auténticamente Soberano e independiente de cualquier potencia extranjera”.

En este sentido, llamó a la unidad nacional. “Ante tal amenaza, es importante la unión de los venezolanos. No está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista”, acotó.

Instó al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que garanticen la soberanía del país y la seguridad de los venezolanos.

“Y asimismo, que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales, para impedir cualquier agresión de los Estados Unidos en contra de Venezuela. Venezuela seguirá siendo un país independiente y el Poder Judicial garantizará las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar nuestra soberanía”, comentó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE