El diario plural del Zulia

TSJ ratifica nulidad del proceso de designación de magistrados de la AN

Según explicó Juan Mendoza, el artículo 213 del Código Penal Venezolano prevé que cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones

El presidente Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza Jover, ratificó la declaración de nulidad del proceso de designación de magistrados que realizó la Asamblea Nacional (AN) en la mañana de este 21 de julio.

Mendoza reiteró que la AN continúa en desacato y por tanto todos sus actos son nulos de nulidad debido a que el Parlamento acarrea más de 30 sanciones dictadas por el TSJ.

La Sala Constitucional reiteró la advertencia dirigada a los diputados y a los ciudadanos que pretendan violentar el artículo 213 del Código Penal, en conjunto a los artículos 131 y 138 de la Constitución.

Según explicó, el artículo 213 del Código Penal Venezolano prevé que cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones.

Mendoza mencionó que la designación de magistrados en diciembre del 2015 fue totalmente legal de acuerdo al marco juridico y contó con la aprobación, ya comprobada, de los representantes del Consejo Moral Repúblicano, a diferencia del actual proceso que sostiene el Parlamento. "Qué curioso que este acto de la AN no cuenta con la firma con ninguno de los órganos del Consejo Moral Repúblicano", refiriéndose a la Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Fiscalía General de la República.

"Estamos en presencia de un delito en flagrancia permanente", expresó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...