Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

TSJ presenta tres ejes durante la gestión judicial del 2017

Durante el 2017 se firmaron convenios con empresas del Estado para la dotación de bienes y servicios, desarrollando así una política de apertura para estrechar lazos de cooperación en materia judicial a nivel mundia

miércoles 14/02/2018
6:07 PM
  • Yalimar Chinchilla

  • @versionfinal

  • @MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ofreció este miércoles el balance de la gestión del máximo órgano judicial durante el 2017.

Durante su intervención, dio detalles de los tres ejes de intervención que guiaron el trabajo del TSJ durante el 2017, que optimizaron la calidad del servicio que ofrecen los 2099 tribunales desplegados en el país.

El primer eje se enfocó en profundizar el fortalecimiento del talento humano, motivo por el cual se protegió el salario de los trabajadores, se garantizó el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, y capacitaron a los Jueces y Juezas, por medio de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Moreno amplió que por medio del Carnet de la Patria, lograron incorporar programas sociales del Estado venezolano, además de reforzar el área alimentación y salud.

El segundo eje comprende la intervención de la Infraestructura Física de la institución, dónde se adecuaron obras en Vargas, Guárico, Monagas.

Dicho eje desarrolló un Plan para la Modernización de Sistemas de Tecnología, y se incluyó la dotación de más de 1500 equipos de computación.

Para culminar, Moreno apuntó que el tercer eje, tiene que ver con la correcta administración de los recursos materiales y financieros, permitiendo crear el Sistema de Auditoría Inmediata, para la celeridad y transparencia en todos los procesos administrativos.

Además, se firmaron convenios con empresas del Estado para la dotación de bienes y servicios, desarrollando así una política de apertura para estrechar lazos de cooperación en materia judicial a nivel mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE