Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

TSJ en el exilio: hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro

Se determinó que hay méritos suficientes para enjuiciar al mandatario nacional por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales

lunes 09/04/2018
12:09 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Captura VPI

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró este lunes que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por presuntos hechos de corrupción.

Tras una audiencia de antejuicio de mérito, a la que fue citado Maduro y no acudió, se determinó que hay méritos suficientes para enjuiciar al mandatario nacional por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Desde el TSJ en el exilio se exhorta a la Asamblea Nacional (AN) a autorizar o no la continuidad del enjuiciamiento contra el jefe de Estado y se pide informar sobre la decisión a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comunidad Europea y cancilleres del Grupo de Lima.

“El @TSJ_Legitimo ordena notificar a la Fuerza Armada Nacional y al CICPC para que procedan a capturar a Nicolás Maduro y lo pongan a la orden de ese organismo. También ordena a la Interpol que incluya a Nicolás Maduro en la lista de personas con alerta roja, para que proceda a capturarlo en cualquier parte del mundo”, se precisó.

La instancia también considera que Maduro es responsable de la ejecución del expiloto Óscar Pérez, y de sus compañeros, en un operativo en El Junquito, Caracas.

En la audiencia de antejuicio de mérito, la exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz presentó documentos y pruebas sobre la concesión de millones de dólares para la ejecución de obras que no fueron culminadas por el Gobierno de Maduro.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE