Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

TSJ en el exilio declara “falta absoluta” en la presidencia de la República

También se declara “nulo e írrito” el proceso de votación presidencial del pasado 20 de mayo

jueves 05/07/2018
5:04 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

En la sentencia emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio declara “falta absoluta” en la presidencia de la República e insta a la Asamblea Nacional (AN), a proceder de forma “urgente” para “llenar el vacío” del mandatario venezolano.

La causa que se inició a solicitud de la exfiscal,  Luisa Ortega Díaz el pasado 19 de febrero dictó sentencia declarando el pasado 9 de abril indicando que habían suficientes méritos para iniciar un enjuiciamiento a Nicolás Maduro Moros por la presunta comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales.

El primer mandatario presidencial del país fue suspendido en el ejercicio del cargo e inhabilitado en el ejercicio de sus derechos políticos por orden de la ley penal especial”, declara la magistratura en el exilio.

El TSJ ratifica esta sentencia, luego de notificar a la AN y se determinó que existe un “vacío institucional en el Poder Ejecutivo” tras la suspensión e inhabilitación de Nicolás Maduro, en el ejercicio de sus derechos políticos por orden de la ley penal especial.

El poder judicial en el exilio, también declara como “nulo e írrito” el proceso electoral del pasado 20 de mayo, y ordena a la AN el cumplimiento de esta sentencia y para que proceda de manera “urgente a llenar el vacío” de la presidencia de la República.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE