El diario plural del Zulia

TSJ declaró nula decisión del CNE de eliminar homologación de sus pensionados y jubilados

Trabajadores jubilados y pensionados del Consejo Nacional Electoral introdujeron la carta de anulación de la medida dictada por el organismo hace cinco años. El fallo en contra se aprobó hoy por el Tribunal Supremo de Justicia

La dramática situación que padecen los jubilados del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2013, cuando su normativa laboral eliminó la homologación de salarios entre los empleados retirados y sus cargos de referencia activos, obtuvo respuesta hoy, luego de cinco años, cuando el Tribunal Supremo de Justicia declaró nula esta decisión y falló en contra del organismo electoral, asegura el periodista venezolano, Eugenio Martínez.

La resolución limitó los ajustes que podrían recibir los jubilados, quienes ya no podrían aumentar sus ingresos fuera de una banda de entre 40 y 80 %. Esta decisión, tomada por la directiva al mando del CNE en diciembre de 2013, acabó con los ingresos de los adultos de la tercera edad que trabajaron en la organización, debido a la crisis económica y la hiperinflación que se vive en el país.

Frente a esta problemática, los afectados introdujeron una carta en el Tribunal Supremo de Justicia hace cinco años, donde solicitaban la nulidad de la resolución, argumentando que el cambio arremete contra el principio de progresividad e intangibilidad de los derechos laborales.

Lea también
Comentarios
Cargando...