Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trinidad y Tobago, cerca de cerrar acuerdo de suministro de gas con Venezuela

Ambos países firmaron un acuerdo preliminar en marzo de 2017

jueves 25/01/2018
7:46 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Twitter/ @DrodriguezVen

Trinidad y Tobago está cerca de cerrar un acuerdo de suministro de gas con Venezuela, según informó hoy en un comunicado la Oficina del Primer Ministro (OPM) del país caribeño.

El comunicado sigue a una reunión entre funcionarios de los dos países que tuvo como objetivo hacer posible el suministro transfronterizo de gas desde Venezuela.

“Las discusiones en la reunión fueron fructíferas y ambas partes están muy cerca de firmar un acuerdo final”, subraya el comunicado.

Trinidad y Tobago y Venezuela mantienen desde hace tiempo conversaciones para desarrollar la extracción de gas en los campos de Loran-Manatee que se extienden a lo largo de la frontera marítima de los dos países.

Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas.

Los Gobiernos prevén explotar un 73 % del gas para Venezuela y el resto para Trinidad y Tobago.

Ambos países firmaron un acuerdo preliminar en marzo de 2017 sobre un proyecto de conexión de gas que se extenderá desde el campo Dragon en el estado de Sucre, al noreste de Venezuela, hasta la plataforma Hibiscus en Trinidad y Tobago, operada por la petrolera Shell y el Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

La comitiva venezolana que acudió a la reunión estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

La lista de participantes incluyó al viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, y el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy.

Trinidad y Tobago estuvo representada por el ministro de Energía e Industrias Energéticas, Franklin Khan; el ministro de Asuntos Exteriores, Dennis Moses, y el responsable del Ministerio del Fiscal General y Asuntos Legales y la Oficina del Primer Ministro, Stuart Young.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE