Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tribunal Militar intenta retrasar el proceso de Rodríguez Torres según su defensa

El Tribunal Primero de Control Militar determinó el traslado de la investigación  a instancias especiales fuera de la ley, acotó el abogado

martes 12/06/2018
9:47 AM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

Antonio Guerrero, abogado defensor del ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes que del caso de “preso político” se han desestimado muchas acusaciones por falta de pruebas.

Asimismo, esclareció que debido a la ausencia de pruebas por los cargos que le habían imputado, el Tribunal Primero de Control Militar determinó el traslado de la investigación  a instancias especiales fuera de la ley.

 “Ya el delito de espionaje fue desestimado por la Fiscalía, no pudo demostrar eso. En vista de que no pudo probar eso, estaba la investigación en el Tribunal Primero de Control Militar de Caracas y entonces lo trasladan a una audiencia especial, ilegal e inconstitucional en mi opinión y le imputan un nuevo delito“, así lo expresó el abogado de la defensa en una entrevista radial.

Agregó, que lo que existe contra Torres, son simplemente especulaciones “en otros casos, de personas que están siendo procesadas que lo han señalado a él”, sin embargo, esto en lo absoluto  representa una prueba de culpabilidad en su contra.

Guerrero, además, afirmó que la prolongación del proceso responde a la iniciativa de unir dos investigaciones que se encuentran en curso a través de diferentes organismos, con el fin de que sea juzgado únicamente por el Tribunal Tercero de control Militar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE