Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tres millones de trabajadores registrados para recibir subsidio laboral por 90 días

El presidente Nicolás Maduro indicó que el Programa de Recuperación Económica "inició con buen pie". Reiteró que cumplirá al sector privado el pago por 90 días de las nóminas salariales, mientras se estabilizan los precios

sábado 25/08/2018
8:53 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Captura

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó este viernes que un un total de tres millones de trabajadores de todo el país se han registrado en la opción “laboral” del sistema del Carnet de la Patria para recibir el subsidio salarial por un período de tres meses por parte del Gobierno nacional.

Acompañado por el presiente Nicolás Maduro en una transmisión por la plataforma Facebook Live, El Aissami recordó que el sector empleador formal debe ingresar las nóminas de sus trabajadores a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS) para disfrutar del nuevo salario mínimo, equivalente a BsS 1.800, mientras que quienes se desarrollen en el sector informal de la economía deben realizar su registro a través del Sistema Patria.

Aseguró que deben cumplir con este proceso para “asumir las nóminas por 90 días y no haya excusas de aumentar los precios“.

“Eso nos va servir para verificar las nóminas de las empresas privadas, empresas públicas, y garantizar que todos los trabajadores reciban el complemento salarial“, indicó.

El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a B.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal.

Por su parte, Nicolás Maduro indicó que el Programa de Recuperación Económica “inició con buen pie“.

Reiteró que cumplirá al sector privado el pago por 90 días de las nóminas salariales, mientras se estabilizan los precios.

Voy a pagar la nómina para que cada empresa pueda adaptarse a la nueva economía. Salen ganando los trabajadores, los pensionados y los empresarios“, dijo el mandatario nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE