Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trejo: magistrados no están para “doblegarse” a los caprichos del Gobierno

lunes 18/04/2016
7:14 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, se pronunció este lunes ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que decretó “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, expresó que “el TSJ se ha puesto de espalda a la Constitución y las leyes, impulsadas por el país, porque los venezolanos eligieron una Asamblea Nacional (AN)”, para que los representara y se enfocara en el “desarrollo” de Venezuela.

La mandataria municipal, enfatizó que este instrumento legal no era para Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Mitzy Capriles (esposa de Antonio Ledezma), o ella misma, sino para todos los venezolanos. A su juicio, esta es una ley que podía haber “unificado y reunificado” a un país que está realmente “resquebrajado y separado”.

“El Gobierno con esta ley está perdiendo una gran oportunidad de reconciliar al país que quiere soluciones a los problemas y ver una ley trabajada por los parlamentarios para reencontrar a los venezolanos“.

Trejo, reiteró que el TSJ no está tomando de forma autónoma sus decisiones. “Los magistrados no fueron elegidos para estar doblegados a los caprichos de un poder (…) El Gobierno no tiene prueba de que ninguno de los que están presos son asesinos”.

En el espacio televisivo, reiteró que su esposo, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “son castigados por pensar diferente al Gobierno“. Destacó que el único delito que ha cometido el exmandatario es “trabajar por el país”.

Asimismo, la burgomaestre, insistió que debe abrirse una conversación entre los sectores políticos del país. “Debe haber un diálogo donde las reglas no las ponga el Gobierno”.

De tal manera, aseveró que seguirán luchando para que el TSJ entienda que debe liberar a quienes eran beneficiarios de la Ley de Amnistía. Agregó que seguirá la hoja de ruta pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para generar los cambios que necesita Venezuela y alcanzar la liberación de los políticos presos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE