El diario plural del Zulia

Trasladan a Gilber Caro a la cárcel Fénix de Tocuyito

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gilber Caro fue trasladado hasta la cárcel Fénix de Tocuyito, estado Lara. 

La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, a través de su cuenta en Twitter @FreddyGuevaraC.

"@gilbercaro fue trasladado a la cárcel fénix de Tocuyito de manera arbitraria ¿bajo la orden de quién? #GilberEstaSecuestrado. A @gilbercaro se le viola su inmunidad desconociendo el voto popular del pueblo que lo eligió, hoy #GilberEstaSecuestrado por la dictadura", escribió en la red social.

El pasado mes de enero, Caro fue detenido por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por tener presuntamente en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

En aquella oportunidad, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que la detención se produjo como parte de las acciones del Comando Especial Antigolpe, juramentado por el Gobierno nacional para velar por la paz y la estabilidad democrática del país.

El Aissami denunció que entre los documentos incautados a Caro figuran nombres de dirigentes de la oposición marcados como objetivos para ser asesinados y culpar al Gobierno nacional.

"Parte de los documentos incautados a este señor, donde se encontraban planes, rutas y objetivos, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos para ser asesinados y luego inculpar al Gobierno Bolivariano", aseveró.

Caro fue detenido en el Peaje de Guacara, en Carabobo, cuando se dirigía a una reunión con el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también militante de Voluntad Popular.

Según informó el Vicepresidente venezolano, Caro, antes de ser detenido, había salido y entrado al país sin notificación a las autoridades y se reunió en Cúcuta, Colombia, con Antonio Rivero, militante de VP y prófugo de la justicia venezolana por instigación a la violencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...