El diario plural del Zulia

Transportistas demandan al Gobierno un programa de subsidio directo

Denunciaron que el gremio está "asfixiado" ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los choferes y señalaron que el servicio de transporte público se ha anarquizado frente a la falta de respuestas por parte del Estado

Conductores de las líneas Casalta, Chacaíto y El Cafetal de Caracas protestaron este lunes en rechazo a las condiciones en las que se encuentra el sector transporte y piden apoyo a las autoridades con respecto a los ajustes en las tarifas.

"El usuario debe entender que nosotros no somos los responsables de la situación, somos víctimas al igual que ellos. Necesitamos la alianza entre el usuario y el transportista", expresó el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste Hugo Ocando.

Denunciaron que el gremio está "asfixiado" ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los choferes. "Hemos propuesto un mecanismo de subsidio directo para los ciudadanos", agregó Ocando.

Explicó que el ajuste de la tarifa a 500 bolívares representa un 10 % de la tasa de cambio oficial. Dijo que el monto debe homologarse al sistema cambiario para ajustarlo progresivamente con referencia al precio del dólar.

"Ellos tienen que dar la cara porque el 90 % de los ciudadanos no cuenta con un carro para trasladarse", precisó.

Señaló que el servicio de transporte público se ha anarquizado frente a la falta de respuestas por parte del Estado. "Ante la hiperinflación muchos transportistas optan por piratear".

Resaltó que la poca cantidad de autobuses operativos se ha reducido todavía más en los últimos días por las fallas en la distribución de combustible.

"No se nos da prioridad a los transportistas que tenemos que hacer la cola con los demás usuarios. En Caracas no padecemos ni el 70% de lo que padecen los transportistas y los usuarios a nivel nacional. La crisis de combustible se padece desde hace años", comentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...