Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trabajadores y gremios del Zulia reconocen al Gobernador electo

Los voceros hicieron un llamado a la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, para que asuma su responsabilidad ante el Zulia

sábado 21/10/2017
4:28 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Empleados, pensionados y asociaciones profesionales de la región ofrecieron una rueda de prensa, para exigir a la gestión saliente que entregue las llaves de la Gobernación del Zulia al mandatario electo, Juan Pablo Guanipa.

Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, manifestó: “Reconocemos como gobernador a Guanipa. La mayoría eligió y eso se debe respetar”. Explicó que la Asamblea Nacional Constituyente es “ilegal y nula”; por lo que “no existe ningún poder supraconstitucional en Venezuela”.

Mario Torres, presidente del Colegio regional de Abogados, recordó que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) está facultado, tanto por la Constitución Nacional como por la regional, para juramentar al nuevo Gobernador. “No entendemos por qué a estas alturas no lo han hecho. Están incurriendo en desacato a las leyes”.

Los voceros hicieron un llamado a la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, para que asuma su responsabilidad ante el Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE