Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trabajadores de Sidor buscarán aprobar propuesta de contrato colectivo

miércoles 01/02/2017
8:02 PM
  • Globovisión/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Trabajadores de Sidor introducirán ante el Ministerio del Trabajo la propuesta de convención colectiva esperando que sea aprobada por el gobierno para más de 17 mil empleados de la estatal, así lo informó el Secretario de Organización del Sindicato Sutiss, José Meléndez.

En total son 108 cláusulas que posee esta propuesta de contratación colectiva que será entregada el viernes ante el Ministerio del Trabajo. Según el dirigente sindical de Sidor, hay aspectos claves que deben mejorarse. Por ejemplo, ajustes de salario cada seis meses de acuerdo a la inflación, y en materia de salud, una revisión al actual seguro HCM que consideran deficiente.

“Aquí en el tema de la Salud, el compañero Ministro Juan Arias puso un intermediario que se llama Fasmibes, y ese intermediario no les paga a las clínicas ni les paga a las farmacias y eso genera un retraso para cuando el hijo de un trabajador requiere ir a una clínica, no les atienden como corresponde” manifestó.Del mismo modo, se refirió al ingreso económico, “planteamos, cada seis meses haya una discusión en cuanto al salario, una evaluación. Cada cláusula que tenemos aquí como es el caso del tabulador, bueno, que cada vez que haya un aumento por la inflación, automáticamente los tabuladores y las categorías de esos hermanos también suban para proteger y blindar el patrimonio de nuestros hijos y nuestras hijas”, expuso.

Necesidad por insumos

Aseguró que los empleados continúan trabajando para impulsar la producción de una de las acerías más grandes de Latinoamérica, y esperan que en los próximos meses lleguen los insumos necesarios. También mencionó que los sidoristas apoyan el relanzamiento del Plan Guayana Socialista.

Según el dirigente sindical, José Meléndez, la discusión del nuevo contrato colectivo de Sidor debió iniciarse hace un año, por eso espera que la negociación con el gobierno se realice sin inconvenientes en el menor tiempo posible, en el marco del diálogo y respeto de ambas partes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE