El diario plural del Zulia

Trabajadores públicos piden protección a la AN con Ley de Garantías

El proyecto de Ley de Garantías para Trabajadores de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas reposa en la AN desde 2017

Trabajadores públicos y representantes de distintos sindicatos del país, se movilizaron este martes a la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de exigir a la directiva que apruebe de forma inmediata el proyecto de Ley de Garantías Laborales para la protección de los empleados públicos, ante presuntas represalias desde las instituciones del Gobierno.

El proyecto de Ley de Garantías para Trabajadores de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas reposa en la AN desde 2017.

El instrumento legal fue concebido con el propósito de dar protección formal y legal a aquellos trabajadores que fueron víctimas de retaliaciones políticas y despidos injustificados.

Desde la plaza Morelos donde se concentraron, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, afirmó que los sindicatos de trabajadores decidieron acudir al Parlamento para proteger a los venezolanos de ser despedidos por participar en manifestaciones políticas.

Por su parte, el dirigente sindical Pablo Zambrano manifestó que "nos queda a los trabajadores ir a la Asamblea Nacional a entregar el instrumento legal para la protección de los trabajadores públicos que están siendo perseguidos y seguir en el camino de la lucha y calle".

La sindicalista Ana Rosario expresó ante los medios de comunicación que los trabajadores institucionales ya no tienen “miedo a perder la libertad, miedo tenemos de ver morir venezolanos por falta de medicamentos, por eso convocamos al sector laboral, al pueblo que llegó el momento de perder el miedo”.

Además, solicitarán a la directiva del Poder Legislativo que señale a los responsables del apagón que afectó al país y que le soliciten a la misión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que salgan a las calles para que comprueben la realidad de los venezolanos.

Pese a que la marcha al Palacio Federal Legislativo fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un grupo de los sindicalistas logró ingresar y fue recibido por el diputado Miguel Pizarro.

Lea también
Comentarios
Cargando...