Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trabajadores presentarán a la ANC, Ley de Protección del Salario

La propuesta legislativa la realizó López desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), como respaldo al reciente aumento salarial del 40 %, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ubica el ingreso mínimo integral en 797.510 bolívares

miércoles 03/01/2018
10:17 AM
  • Norka Marrufo

  • @VersionFinal

  • Archivo

El parlamentario Carlos López informó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentarán un proyecto de Ley de Protección del Salario por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT).

La propuesta legislativa la realizó López desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), como respaldo al reciente aumento salarial del 40 %, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ubica el ingreso mínimo integral en 797.510 bolívares.

López manifestó que desde la CBST “vamos a regionalizar y territorializar el control de los precios mediante alianza CLAP, Consejos Productivos de Trabajadores y sindicatos en conjunto con cuadrantes de paz y apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” (FANB).

Destacó que con estas leyes se van a introducir las propuestas de algunas modificaciones que conducen a la defensa del salario y protección de los ingresos familiares económicos, que serán presentadas el martes 9 de enero.

Propuso que la CBST articule con consejos comunales y entes del Estado como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE