El diario plural del Zulia

Trabajadores eléctricos permanecen de paro tras 15 días de exigencias salariales

Las condiciones precarias de trabajo son las que producen falta de mantenimiento, que es lo que ha generado apagones en el país

Los trabajadores eléctricos del país se mantienen de paro. Hace 15 días decidieron protestar paralizando sus actividades para exigir al Gobierno nacional salarios dignos y la firma de un nuevo contrato colectivo.

Este lunes, el presidente del sindicato, Ángel Navas, rechazó que el Ejecutivo le ofreciera un aumento de 9 millones de bolívares porque "eso no alcanza para comprar ni un kilo de queso".

Durante una manifestación en Valencia, estado Carabobo, Navas aseveró que más del 80% de las plantas eléctricas están inhabilitadas.

"Lo que viene ocurriendo es que no tenemos equipo, repuestos y herramientas por falta de inversión", dijo.

También lamentó el gran éxodo de trabajadores.

"Ya parece una situación forzosa, se han ido 17.000 trabajadores porque se cansaron de la situación", criticó.

Por su parte, Reinaldo Díaz, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), explicó que el paro nacional iniciado el pasado 23 de julio, tiene como objetivo la realización de actividades de protesta.

El dirigente detalló que las condiciones precarias de trabajo son las que producen falta de mantenimiento, que es lo que ha generado apagones en el país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...