Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trabajadores del sector económico marchan en Caracas por la Constituyente

Viernes 19/05/2017
1:32 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Trabajadores de la banca publica se concentran en las inmediaciones de la Plaza Morelos en Bellas Artes en Caracas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Empleados del Banco de Venezuela, del Tesoro, Bicentenario destacaron que están impulsando el desarrollo socio productivo del país a través de los programas crediticios de la banca pública para apuntan a la construcción de la la Venezuela Potencia.

Ana Ochoa trabajadora del Banco de Venezuela indicó que “los integrantes de la banca pública estamos aportando nuestro grano de arena para consolidar la Constituyente. La banca pública tiene planificación estratégica y estamos impulsando los proyectos económicos del país. Hay trabajadores de la banca dando lo mejor para Venezuela”.

Por su parte Pablo Franco, gerente general de socialización bancaria sostuvo que “desde el Banco de Venezuela estamos apoyando a todo el sector económico, desde el pequeño comerciante hasta empresarios. Nosotros integramos a todos los venezolanos al sector económico. El socialismo es incluyente, por ello buscamos beneficiar a todos los sectores de la economía”.

Desde que la banca pública asumió la cartera crediticia han aumentado el financiamiento de proyectos  ejecutados por pueblo organizado.

El trabajador de Banco de Venezuela, Alejandro López, destacó que esta institución el líder en el país “al tener la mayor  cartera de créditos”, reseñó AVN.

Este banco estatal registró un incremento interanual en su cartera de créditos bruta de 151%, equivalente a 975.842 millones de bolívares, para el cierre del primer trimestre de 2017,  lo que le permitió alcanzar un total de 1.624.247 millones de bolívares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE