El diario plural del Zulia

Trabajadores de SIDOR solicitan ante la AN una auditoría

Leonel Grisett, vocal del sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Suttis), confirmó que se ha ordenado apagar las acerías de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) ante la situación eléctrica que enfrenta el país, producto de los bajos niveles del Guri.

Dijo que anteriormente estaban teniendo inconvenientes por la falta de insumos y repuestos y, actualmente, se suma el problema de la energía eléctrica que deja totalmente paralizada la planta.

Ante esta situación, Grisett informó que este lunes sostuvieron una reunión con la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para las empresas básicas. En el encuentro estuvo presente el diputado Francisco Sucre y demás parlamentario que conforman la comisión.

Se espera que esta comisión del parlamento inicie un proceso de auditoría, ya que "esto no se puede quedar en una simple queja, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias y tienen que aparecer los responsables, ya sea porque no se ha hecho la inversión o porque la inversión se ha dilapidado y no sabemos su destino", expresó Grisett. Además, se conoció que dentro de la siderúrgica se han registrado protestas.

Desde el año pasado se venía aplicando el racionamiento eléctrico a SIDOR que dejaba en funcionamiento unicamente a dos hornos, de planchón y planchilla, pero con esta nueva situación están en cero, informó el sindicalista en entrevista con Unión Radio.

Lea también
Comentarios
Cargando...