Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Trabajadores de la AN exigen al Ministerio de Finanzas “salarios justos”

Aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro les adeuda un total de 211 millones de bolívares "que el Ministerio de Finanzas ha decidido no pagarnos"

miércoles 01/08/2018
12:53 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) tenían previsto marchar hasta el Ministerio de Finanzas para exigir a las autoridades mejoras salariales y el pago del monto que se les adeuda, pero la caminata fue impedida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cerrando el paso de las personas por la avenida Urdaneta, municipio Libertador, de Caracas.

Ante la situación, tuvieron que manifestar sus peticiones desde la sede administrativa del Parlamento, conocida como edificio Pajaritos. Aseguraron que si el Minsiterio no cumple con sus exigencias, “tomarán la calle nuevamente” la próxima semana.

El secretario general de la Junta Directiva del Sindicato Nacional Funcionarios y Funcionarias Carrera Legislativa (Sinfucan), José Vicente Rivero, criticó que el Gobierno trate al personal de la AN como “trabajadores de tercera“, negándoles el sueldo que les corresponde “con la excusa que la Asamblea está en desacato“.

“El Ejecutivo se ha negado a la posibilidad de un ajuste salarial para los trabajadores de la AN (…) Con la excusa que la institución está en desacato impide el pago de bonos y cumplir con la Comisión Colectiva del Parlamento“, dijo.

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro les adeuda un total de 211 millones de bolívares “que el Ministerio de Finanzas ha decidido no pagarnos“.

“Hoy decidimos salir a la calle a protestar, para exigir se cumplan los derechos de los trabajadores legislativos”, expresó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE