El diario plural del Zulia

Torrealba: En Venezuela "vienen momentos muy complejos” y "el sangrero" no resuelve nada

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, informó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría publicar en las próximas horas la sentencia contra el referendo revocatorio presidencial, y alertó que vienen “momentos muy complejos”.

“En la mañana de hoy toda la gente que vive y trabaja en la zona norte de Caracas supo de un curioso dispositivo de seguridad que hubo en los alrededores del TSJ. Al parecer tienen ya preparada la sentencia contra el RR”, dijo Torrealba al intervenir en un acto en solidaridad con el exdiputado Carlos Melo y con todos los presos políticos del país.

“Aquí se está produciendo un cambio de fase del régimen, no de la represión. Estamos en presencia de una cosa completamente distinta. Esta gente se quedó sin apoyo popular, sin respaldo internacional; se está quedando sin dinero, incluso, y está apelando a la única cosa que les puede garantizar el seguir teniendo acceso al botín, porque para ellos esto no es una nación, no es un país, sino un botín: la violencia, bien sea violencia institucional, que es la que aplican a través de la burocracia; o bien sea violencia física, que es la que aplican a través de los cuerpos de seguridad del Estado y de los grupos paramilitares maduristas mal llamados colectivos. Eso es lo único que les queda. Están apelando a eso”, advirtió.

“Nuestro adversario está cometiendo una severísima equivocación. Lo que están haciendo hoy con la Ley de Presupuesto 2017 es una equivocación crasa. Lo que hagan esta noche o quién sabe en qué momento de la madrugada con el RR, sería una equivocación total”, alertó.

“Vienen momentos complejos, muy complejos. Nada que nos sorprenda porque todos los venezolanos llevamos tiempo diciendo `aquí va a pasar una cosa, aquí va a pasar algo´. Bueno, ya está pasando. ¡Está pasando!”, insistió.

“Ahora nuestra responsabilidad es que lo que ocurra, ocurra y se solvente en paz. ¿Saben por qué? Porque aquel cuento, aquel mito de que `aquí tiene que haber un sangrero´, al cual, además, le asignan virtudes mágicas de que va a resolver los problemas, resulta que no es la historia de Venezuela, ni la historia de la región ni la historia del mundo. No, el sangrero no resuelve nada. Quedan los problemas que generaron la confrontación y además se suman los problemas que la violencia genera, el dolor que la violencia genera”, señaló.

“Entonces nuestra responsabilidad como lo que somos, como la nueva mayoría nacional, como la fuerza que tiene la responsabilidad de liderar una transición a la democracia en paz y la responsabilidad de la reconstrucción del país en términos solidarios e inclusivos, es lograr que esta situación se solvente de manera pacífica y lo seguiremos haciendo”, añadió.

“Esa responsabilidad es no salirnos ni un milímetro de ese espacio que nos da fortaleza: somos mayoría, tenemos el respaldo, como nunca, de la comunidad internacional y estamos sólidamente instalados dentro de la Constitución y las leyes. Esa es nuestra fortaleza. Allá ellos si quieren seguir perdiendo. Que sigan perdiendo”, apuntó.

Nosotros – prosiguió – vamos a ejercernos con propiedad, con firmeza, con solidez, como lo que somos: como la nueva mayoría nacional. Esa es la manera más eficiente de ser solidarios con Melo, con Yon Goicoechea, con los comisarios, porque ellos van a recobrar la libertad únicamente cuando nosotros logremos derrotar – con `t´, no derrocar – a este régimen infame y lo vamos a lograr”.

El alto vocero de la alianza partidista opositora discrepó de quienes aseguran que de “una dictadura no se sale con firmas ni con huellas ni con votos”, pues aseguró que la posición en la que se encuentra actualmente la oposición en Venezuela es producto “del avance” logrado en todos estos años de lucha pacífica.

“En consecuencia, para ser consistentes con todos esos logros de Carlos Melo y de los millones de Carlos Melos del país que han estado peleando por esto, sigamos (en esta lucha) con muchísima firmeza”, apuntó.

“Pero también se equivoca nuestro adversario si confunde pacifismo con pasividad. El pueblo venezolano va a saber hacerse respetar y lo va a hacer con las herramientas del hombre libre: con su organización, su decisión, y sobre todo su movilización. Eso es lo que vamos a hacer, porque todos los amigos que estamos acá somos también, de una u otra forma, excelentes alumnos de Carlos Melo también en ese sentido”, concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...