Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Torrealba: Guarenas rechazó estado de excepción al protestar “por hambre”

miércoles 18/05/2016
10:21 AM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, consideró que el pueblo venezolano rechazó el Decreto de Estado de Excepción, implementado por el presidente, Nicolás Maduro. Aseguró que las protestas acaecidas este martes en Guarenas, fue prueba de ello.

“La respuesta más importante que recibió el Decreto de Estado Excepción se dio ayer en Guarenas, con una protesta de indignación (…) Ayer el pueblo de Guarenas protestó por hambre, por comida”.

Así lo expresó el dirigente político este miércoles en declaraciones publicadas en la cuenta en Twitter de la coalición opositora @unidadvenezuela, en la que criticó las declaraciones del Jefe de Estado este martes, quien mientras daba su alocución ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, el pueblo de Guarenas “mostró su indignación en la calle”.

“Mientras ayer Maduro hablaba de amenazas del espacio exterior, el pueblo de Guarenas protestaba por comida (…) Mientras Maduro se encadenaba, el pueblo de Guarenas manifestaba su indignación en la calle por el hambre que siente”.

Ante este escenario, Torrealba, insistió que la “única válvula de escape” con la que cuenta el pueblo venezolano es la posibilidad de Referendo Revocatorio (RR). “La consulta al pueblo es la paz. El RR es la paz“. Emplazó al Gobierno a dejar de intentar “esconderse” en las “faldas” de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE