Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Torrealba: funcionarios de confianza que firmaron para el revocatorio deberían renunciar

miércoles 18/05/2016
10:53 AM
  • Unión Radio

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, afirmó que los trabajadores públicos que no son de altos cargos y firmaron a favor del Referendo Revocatorio no pueden ser despedidos porque gozan de inamovilidad.

Sin embargo, en una entrevista a Unión Radio este miércoles, recalcó que los cargos de altas jerarquías deberían reconsiderar su posición. “Los directores generales, viceministros, magistrados, etcétera que firmen en contra del Presidente (Nicolás Maduro) que es su jefe no deben seguir en sus funciones“.

Torrealba, manifestó que la Central Bolivariana “garantiza” la libertad de pensamiento y cualquier trabajador puede firmar o no por lo que considere deba o no apoyar.  “Lo que no estén de acuerdo y están firmando deberían no seguirlo acompañando, porque están siendo parte de algo que no quieren“.

“De los altos niveles hacia abajo cualquier funcionario puede firmar o no firmar libremente, que no va a ser objeto de ninguna retaliación, y si así lo fuera nosotros no lo compartimos y ejerceríamos la defensa de sus derechos que tiene por su condición de trabajar de base, amparado por la contratación colectiva, protegido por la LOTTT y beneficiario de la medida de inamovilidad de protección”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE